viernes, 17 de enero de 2014

LAS MAGDALENAS DE MI MADRE

La persona que nos "vicio" con este delicioso manjar fue mi abuela, la receta es suya. Siempre que las hacía yo pasaba por la cocina y metía el dedo en la masa cuando no miraba pero siempre se enteraba y me perseguía diciendo "usa una cuchara!!!".
Mi madre ha seguido con la tradición y me avisa cuando termina para que rebañe el bol (sigo pasandome por la cocina para meter el dedo y que me riñan por no usar la cuchara pero... sabe mejor!!!)
Ingredientes:
6 huevos
250gr de harina
250gr de azucar
250gr de mantequilla (derretida y a temperatura ambiente)
1 sobre de levadura
Preparación:
Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Sin dejar de batir se añaden las yemas. Cuando estén bien incorporadas se echa el azucar (seguimos batiendo), después se echa el harina y la levadura sin dejar de batir en ningun momento hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
Se deja reposar la masa mientras se calienta el horno a 250º
Se rellenan los moldes 3/4 partes de su capacidad y se meten en el horno en manual vigilando hasta que estén doradas.
Ya podeis empezar a practicar. Os aseguro que estarán cojonudas

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

2 comentarios:

  1. Hola! Hay miles de recetas de muffins y cupcakes de.cientos de sabores por la red, pero yo me quedo con estas magadalenas porque una receta que pasa de generacion en generacion, es la que realmente vale la pena. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te salgan bien. En mi casa nos peleamos por ellas y no duran ni dos asaltos. Ten cuidado con el horno y disfrutalas. Con esta receta salen 30 magdalenas.
      Un saludo

      Eliminar